Fin de ciclo, y no me refiero al Barça…

Dicen que el transcurso de un doctorado forma parte de un ciclo. Hay semanas en las que te comerías el mundo porque todo te va bien y crees que acabarás la tesis en dos años. En cambio, hay otras que no ves ninguna salida y te ves dentro de cuatro con solamente la portada y la introducción. Pues bien, cuando han pasado cinco meses seguidos en la parte baja del ciclo, llega el momento de replantearse la situación.

tomar-decisione-1024x768
¿Suceso o fracaso? El que no lucha por ser feliz, no triunfa…

A veces en la vida hay que tomar decisiones importantes y creo que ahora es mi momento para hacerlo. He decidido dejar el doctorado. Ha llegado un punto en el que no puedo continuar por falta de motivación. La investigación no es para mí, yo necesito tener objetivos claros y en el doctorado no los he encontrado, así que lo mejor es no alargarlo más, todavía estoy a tiempo. Hace una semana le comuniqué mi decisión a mi jefe y llegamos al acuerdo de terminar mi contrato el día 30 de junio.

¿Y ahora qué? Quiero tomármelo con calma, no quiero cometer el mismo error por segunda vez. Soy joven y creo que es el momento de buscar lo que realmente quiero ser en el futuro. Por suerte no tengo que mantener una familia y me puedo permitir el lujo de dejar esto para buscar algo mejor, me considero privilegiado en ese aspecto. La primera semana de julio volveré a España con vacaciones indefinidas, a la espera de encontrar un trabajo que me llene y me permita crecer profesionalmente. Mis opciones ahora mismo son Países Bajos primero y Reino Unido después. Veamos lo que surge. Lamentablemente, de momento ese trabajo no será en mi país. Dado que las posibilidades de encontrarlo son inmensamente reducidas, he decidido no tirar ni un solo currículum en España ni esperar en la cola del INEM. Ya llegará el momento de volver de forma permanente.

En España no hay trabajo. ¿De qué sirve hacer la cola del INEM? Lo que hay que hacer es moverse y buscar alternativas en el exterior. Nadie dijo que fuera fácil...
En España no hay trabajo. ¿De qué sirve hacer la cola del INEM? Lo que hay que hacer es moverse y buscar alternativas en el exterior. Nadie dijo que fuera fácil…

Hay motivos complementarios que no lo serían por si solos, pero que sin duda alguna colaboran y se deben tener en cuenta. Uno de ellos es que estoy viviendo en el pueblo más aburrido de los Países Bajos. Enschede es una ciudad en la que me ahogo. Yo quiero y necesito vivir donde vea gente continuamente moviéndose de un lado a otro. Podría estar cuatro años aquí si el trabajo funcionara y fuera razón suficiente para aguantar, pero definitivamente no lo es. De la misma manera que podría hacer un esfuerzo adicional en mi trabajo si la vida aquí fuera magnífica y estupenda, pero tampoco es el caso.

Enschede, ciudad en la que (todavía) vivo
Enschede, ciudad en la que (todavía) vivo

Resumiendo, dentro de un mes cerraré un ciclo y abriré otro. Así de simple, voy a darle un cambio a mi vida tan deseado como necesario. Espero que dentro de poco pueda escribir un artículo con detalles de ese nuevo ciclo, algo que de momento es bastante incierto…

Un comentario en “Fin de ciclo, y no me refiero al Barça…

  1. No deja de sorprenderme Gonzalo, creía que lo estabas haciendo a gusto y disfrutando, pero si no es así, has hecho lo correcto, siempre hay tiempo para retomarlo. La motivación es lo único bueno que podemos encontrar al trabajo , si eso desaparece ya es obligación. Un abrazo y ya hablaremos

    buscarse buscarse alli

Responder

