He perdido una batalla, ¡pero no la guerra!

Cuando hace tres semanas decidí que el día 30 de junio me uniría al club de los busco trabajo no era consciente todavía de lo que se me venía encima. Hace cosa de dos años ya pasé por esto, el calvario de estar pendiente del teléfono móvil o del correo electrónico para ver si llega a buen puerto alguno de los curriculum vitae que has dejado por ahí.

Captura de pantalla 2013-06-15 a la(s) 23.07.27

La semana pasada tuve la primera entrevista de trabajo. Ya no me acordaba de lo que se siente al entrar y ver la cara del que tiene en sus manos una decisión muy importante para tu futuro. Fue una entrevista tranquila, interesante y fluida. Muchas preguntas sobre el por qué de mi decisión, por qué quería abandonar mi trabajo en la universidad para unirme al mundo laboral fuera del ámbito académico. Dos horas de entrevista que se me pasaron volando, con la sensación de haberla hecho en cinco minutos. Yo lo tuve claro justo al acabar: este trabajo tiene que ser mío.

Captura de pantalla 2013-06-15 a la(s) 23.34.51

La respuesta llegó a la semana y media. Y no, el trabajo no era mío. Cuando te dicen que no eres el perfil que están buscando, lo primero que se te pasa por la cabeza es mandarles una descarga eléctrica a través del teléfono, pero al rato entiendes que era una posibilidad potencialmente posible. Sales de la entrevista convencido de que has dado lo mejor de ti mismo y de que no podría haber salido mejor, pero la realidad es que con eso no hay suficiente.

Captura de pantalla 2013-06-15 a la(s) 23.35.17

Tienes que estar seguro. Tienes que comerte el mundo. Tienes que impresionar. Firmeza. Seguridad. La vergüenza no tiene cabida en una entrevista de trabajo. Prepárate para las preguntas más extrañas que puedas imaginarte. Y para las que no puedas imaginarte también. No respondas todavía, piénsalo durante dos segundos. No digas nada de lo que no estés completamente seguro. Si crees que algo no ha quedado claro, explícalo de nuevo. Y si tienes preguntas, hazlas.

Captura de pantalla 2013-06-15 a la(s) 23.30.17

La guerra ha comenzado, y seguramente habrá muchas batallas (entrevistas) en las que luchar y tratar de ganar. Se perderán muchas, pero al final llegará una en la que saldrás victorioso. La pregunta es tan simple como importante. ¿Cuánto falta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s