Feliz Año Nuevo… ¡¡gregoriano!!

Probablemente estéis todos preparándoos para esta noche y no tengáis la cabeza para leer blogs que nada tienen que ver con lo que vais a celebrar. Por lo tanto, hablemos del año nuevo. ¿Para quién es año nuevo y para quién no?

imagen2

Para nosotros sí, ya que seguimos el calendario gregoriano y el año acaba esta noche. Sin embargo, en Arabia Saudí hace ya varias semanas que han cambiado. Al contrario que nosotros, que seguimos el calendario solar, sus fechas se basan en el calendario lunar. ¿Y eso qué significa? Significa que su calendario es 11 ó 12 días más corto que el nuestro y las fechas no coinciden. Concretamente, el 4 de noviembre de nuestro calendario fue cuando ellos celebraron la entrada del año nuevo. Y claro, el año es diferente, ellos están en 1435.

Islamic-New-Year-Wallpapers-Wishes-Card

Como ya he dicho al principio, hoy es día de prepararse para la noche, así que la entrada es cortita cortita, para no tomar mucho de vuestro tiempo. Os deseo una muy feliz entrada de año nuevo. ¡Y esta noche no desfaséis más de lo necesario! ¡Feliz 2014!

fireworks2

Un comentario en “Feliz Año Nuevo… ¡¡gregoriano!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s