Muhayil de colores

El calor está llegando a Muhayil y cada vez se hace más complicado salir de casa con luz natural. No estamos ni a mediados de marzo y ya no se puede andar por la calle sin gafas de sol. No obstante, algún día lluvioso refresca lo suficiente para pasear un rato y sacar unas cuantas fotos. A pesar de que la ciudad está siempre llena de escombros y basura por todas partes, es curioso ver la vitalidad que tienen algunos barrios gracias a los colores llamativos que los saudíes ponen a sus casas. Casas, por cierto, muy diferentes en estilo a lo que tenemos en Europa.

Muhayil de colores 1

La discreción aquí es selectiva. Por un lado, nadie permite que sus mujeres sean vistas por un hombre que no sea de la familia, la cual se limita a padre y hermanos de sangre. En cambio, la excesiva ostentación en algunos coches y casas hace imposible evitar una mirada. Cualquiera de estos edificios en nuestro país sería calificado de hortera, pero aquí son lo más de lo más. El que más llama la atención es el que está a la última moda. Y si la casa tiene mármol de colores con diamantes incrustados, todavía más.

Muhayil de colores 2
A la derecha podéis ver ampliadas las partes brillantes de la casa.

La mayoría de las casas tienen un patio alrededor, todo protegido por un muro para evitar que las mujeres de la casa sean vistas por extraños. En frente se aparca el coche, para que todo el mundo sepa que tienes un nuevo Hyundai Sonata. Cuando hay que salir rumbo al centro comercial, toda la familia va directa de la puerta de casa al coche, sin detenerse ni mirar a su alrededor. Lo importante es llegar sanos y salvos, y si nadie te ve, mejor.

IMG_5684

En el próximo artículo volveré a mencionar los escombros y la basura. Que cada uno haga sus propias suposiciones, solo os adelanto que he cambiado más ruedas de coche en estos seis meses aquí que en toda mi vida. Maldita sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s