El placer de poder elegir

No os podéis ni imaginar la de veces que he comenzado a escribir pero lo he dejado después de unas cuantas frases. Para publicar algo interesante, primero tiene que ocurrir. Y claro, cuando mi rutina diaria se repite una y otra vez, no hay nada que valga la pena compartir con vosotros. Aunque hoy debo decir que no lo había, porque ya lo hay: dentro de 26 días se termina mi aventura saudí.

Mideast Saudi Giant C_Kapl

Todo tiene un límite, y en este caso un año parece adecuado. Hace una semana tomé la decisión de no renovar mi contrato con Mondragón y así lo comuniqué oficialmente a los directores del colegio. Ha sido un año maravilloso lleno de nuevas experiencias que seguramente no me volverán a ocurrir en ningún otro lugar. Arabia Saudí es un país único, con sus cosas malas y sus cosas buenas, un país diferente a todos los demás. Y lo mismo pasa con su gente, una sociedad que nunca podría haberme imaginado existiría como tal.

Saudis

Se acabaron las carreteras de dos carriles con dos coches en cada uno, las llamadas al rezo que ya casi ni oigo porque me he acostumbrado, los niños jugando en la calle descalzos sin miedo a cortarse con un trozo de vidrio, los dragoncillos que se pasean por las paredes de mi habitación, las calles llenas de latas y plásticos, los camellos cruzando la carretera y el ruido de los aires acondicionados que se asemeja al de un avión cuando va a despegar. Siempre recordaré este país como aquel en el que descubrí mi vocación, que no es otra que enseñar a jóvenes no solo conocimientos sino cultura y educación.

IMG_5630

Y seguramente os preguntaréis… ¿y ahora qué? Tranquilos, ya está decidido, pero esperaré un poco para contároslo. De momento disfrutaré de mis últimos días en este país para el que ya he encontrado un calificativo: único.

Un comentario en “El placer de poder elegir

  1. Les deseo una feliz vida profesional y en su próximo destino
    Tiene su viaje en Arabia Saudí, se iniciará en otro país árabe.
    Los mejores deseos

Responder

