Aterrizamos en los Emiratos Árabes Unidos

Menuda diferencia, nada que ver con lo del año pasado en ninguno de los aspectos que definen una forma de vida. Llevo tres semanas viviendo en mi nuevo país de trabajo y ya he perdido la cuenta de todo lo que tengo que explicar. Ya escribiré unos cuantos artículos al respecto, pero resumiendo podríamos decir que se puede hacer una vida normal. Los fines de semana salimos de fiesta, de vez en cuando vamos al cine del centro comercial y cuando nos apetece vamos a la piscina o a la playa a tomarnos un mojito. Aunque lo más importante es que entablamos conversaciones entre mujeres y hombres, algo básico en una sociedad moderna…

danat1

Hablaré más de todos estos temas dentro de unos días, pero hay algo que debo comentar ya que es la razón principal por la que estoy aquí. He venido a trabajar, a hacer curriculum y ganar experiencia en educación secundaria y así poder encontrar un buen trabajo más cerca de casa a medio o largo plazo. Pues bien, después de esta imagen del centro comercial y del barrio donde vivo, un párrafo que describe mis primeras sensaciones en la International School of Choueifat – Ruwais.

 danat3

Las expectativas ya eran altas antes de comenzar, no os voy a engañar, pero lo vivido en estos dos días enseñando matemáticas en el nuevo colegio ha sido apasionante. Absolutamente nada que ver con lo del año pasado. Lo que antes era un gallinero que se escuchaba desde la puerta de entrada al edificio se ha convertido en un grupo de alumnos que saben escuchar. Lo que antes era una adicción a todo lo que implicaba perder tiempo se ha convertido en los cincuenta y cinco minutos más eficientes que he experimentado jamas. Y lo más importante. Lo que antes era una indiferencia total se ha convertido en pasión por aprender.

Un comentario en “Aterrizamos en los Emiratos Árabes Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s