En el Reino de Bahrein

Cuando llegué a Oriente Medio decidí que visitaría cuantos más países mejor, ya que nunca se sabe si volverás a tener otra oportunidad como esta de estar tan cerca de Asia central. Pues bien, después de Egipto, Sri Lanka y Omán (del que hablaré en otro artículo) le ha tocado el turno a Bahrein. Este es uno de esos países tan pequeños que puedes visitar en dos días, y eso es lo que hice.

bahrein 1

En Bahrein se puede hacer exactamente lo mismo que aquí donde vivo (Abu Dhabi), solo que con un poco más de historia y no tanto mega-lujo. Como es una isla y el transporte público no es muy de fiar, decidimos alquilar un coche con un par de amigos y recorrernos el país de arriba a abajo. La primera parada fue en el Tree of Life (que significa Árbol de la Vida), un ejemplar que tiene 400 años y que sobrevive sin ninguna fuente de agua. Es impactante y a la vez curioso ver que un árbol de diez metros sobrevive rodeado de refinerías y gasoductos en medio del desierto. Después pasamos por el Circuito Internacional de Bahrein, donde se suele celebrar la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Como aficionado que soy, recordaba perfectamente la torre que lo caracteriza, con la bandera del país en la parte más alta. El día lo terminamos visitando uno de los fuertes que construyeron los portugueses cuando ocuparon la isla durante 80 años.

bahrein 1

El segundo día lo pasé recorriendo a pie la capital, Manama. Allí se combina muy bien la tradición de las casas típicas del país con la modernidad que aportan los rascacielos, cada uno más fascinante que el anterior. Incluso hay un edificio que genera gran parte de la electricidad que consume gracias a los tres aerogeneradores que tiene instalados. Por la tarde visité el Museo Nacional y la mezquita Al Fateh. El primero te enseña absolutamente toda la historia del país, desde los primeros asentamientos en la época pre-islámica hasta la actualidad. La segunda es una joya de la arquitectura que representa el arte islámico moderno.

bahrein 3

Aconsejo visitar Bahrein si hay otros planes en países vecinos, ya que la isla no da para muchos días. Vale la pena planear bien un tour por los países del golfo y poder llenar una semanita de vacaciones…

Un comentario en “En el Reino de Bahrein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s