Es lo que se siente al poder volver…

Lógica pura. Cuanto más alto estás, menos obstáculos te estorban para ver un amanecer perfecto. ¿Y cuál es el punto más alto posible? Pues desde un avión. Sobre la línea del horizonte se forma una mezcla de colores que solo se entiende si se ve, desde el rojo puro del sol que ya despierta hasta el negro de la noche que todavía está presente. Pero aunque nunca te cansas de presenciar estos momentos privilegiados, llega un momento en el que tienes que plantearte si vale la pena. Me explico.

airliners-031

La distancia te hace sacrificar muchas cosas, pero en especial las relaciones con la gente que siempre te ha rodeado. Internet está al alcance de casi todos, pero no es lo mismo hablar cara a cara que dirigirte a una pantalla. Tienes que renunciar a cosas que has hecho siempre, como aniversarios y comidas familiares. Incluso las malas noticias se viven de otra manera.

amor-distancia2

Cuando viajas cumples sueños. Visitas países y ciudades que antes solo habías visto por televisión. De hecho, incluso lugares que ni sabías de su existencia. El hecho de vivir en un país lejano te abre la oportunidad de visitar los que están a su alrededor de una forma relativamente económica. También ocurren cosas como haber estado en aeropuertos de ciudades como París, Estambul y Roma pero sin poder visitarlas, solamente para cambiar de avión por falta de vuelo directo. Precisamente desde el aeropuerto de Roma escribí estas líneas, pero me tuve que aguantar y esperar a tener otra oportunidad de visitar la ciudad.

3_3_2_VISADOS_G

Ha llegado el momento de descansar. Necesito un respiro. Son ya 75 las veces que he subido a un avión y este ritmo me agota. Mi aventura árabe finaliza en julio, cuando termine el curso escolar y me despida de mis alumnos. Necesito una temporada viviendo más cerca de los míos, una distancia desde la que pueda acudir a casa cuando lo crea oportuno sin tener que pasar un día entero viajando. En definitiva, una vida normal que todos nos merecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s