¡Viva la abundancia!

“Hijo, ¡no te dejes la luz encendida que hay que pagarla!” ¿Cuántas veces habremos oído esta frase de nuestras madres y padres? Es lo que ocurre cuando tienes un contador al lado de la puerta de casa y a final de mes te llega el recibo. En España y en la gran mayoría de países la gente paga la factura de la luz y el agua, y por lo tanto se controla el gasto para no tener sustos cuando abrimos cartas del banco. Pues bien, eso es algo que no ocurre en este país, ya que los servicios vienen incluidos en el alojamiento que te proporciona la empresa.

plug_large

Esto provoca cosas como que llegues a la escuela por la mañana y te des cuenta de que todas las luces y el aire acondicionado han estado encendidos toda la noche. O que a las tantas de la madrugada escuches la televisión y cuando vas al comedor ves que no hay nadie mirándola. Incluso llama la atención ir al centro comercial y que todo el mundo lleve un jersey porque hace frío (a pesar de que la temperatura exterior ya supera los 40ºC). La filosofía local es la siguiente: “¿Para qué voy a molestarme en apagar luces y aires acondicionados si la electricidad es gratuita?”. Lo peor de todo es que los niños y niñas que crecen aquí lo ven totalmente normal, la cultura del ahorro es algo desconocido.

ahorro-energia1

En cuanto al agua tres cuartos de lo mismo. ¿Hay un grifo que está estropeado y pierde agua? Ya lo arreglaremos, no hay prisa. Viajas a Abu Dhabi y ves palmeras plantadas a lo largo de toda la autovía. No creo que nadie las haya contado, pero teniendo en cuenta que son 240 km, que hay una palmera cada 3 metros y que están en ambos lados de la carretera… ¡160.000 palmeras! Y todas con goma del riego, porque naturalmente hay que regarlas. Pero no hay problema, el país tiene desalinizadoras que se pagan con el dinero del petróleo. De momento seguiremos siendo privilegiados y podremos permitirnos el lujo de no pagar facturas.

IMG_7083

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s