Sauna al aire libre

Justo acabamos de comenzar Mayo y la temperatura aquí ya está por encima de los 45ºC. Caminar durante el día se convierte en una odisea y cualquier actividad al aire libre es impensable. Las calles están desiertas y las únicas personas que se ven están en los pocos coches que no tienen los cristales oscurecidos. Lo peor de todo es que todavía queda un mes y medio para llegar a verano. ¿Qué será de nosotros en julio?

Turn-Down-the-Heat-World-Bank-Warns

Los aparatos de aire acondicionado funcionan sin interrupción y el ruido de los compresores se escucha durante todas las horas del día. Entrar en un edificio público es como recorrer en un instante los miles de kilómetros que separan el desierto del polo norte. Pasas de lo que popularmente se conoce como asfixiarte de calor a morirte de frío. En el colegio, no intentes subir un poco la temperatura porque ya se encarga de quejarse el alumno de turno. Durante el descanso salen al patio a jugar y cuando entran sudados a clase lo primero que te piden es poner el termostato a 18ºC. Naturalmente, al día siguiente la mayoría de ellos llegan resfriados.

air-conditioning-3

¿Y qué nos apetece hacer cuando hace tanto calor? ¡Pues ir a la piscina! Iluso de mí… Todavía recuerdo la primera vez que me metí en el agua. Me daba la sensación de que en algún momento iba a entrar en ebullición. ¿Cómo se intercambia calor en esas condiciones? Y hay un problema extra. Si alguien pensaba que la peor habilidad de los habitantes nativos en Oriente Medio era la conducción, ¡error! Dos años en esta parte del mundo me han demostrado que tanto Saudíes como Emiratíes nadan igual que conducen, por cualquier sitio y de cualquier manera. Y si no te gusta, te aguantas. Lo que me extraña es que no exista una modalidad olímpica de carrera de obstáculos bajo el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s