Holanda, Arabia Saudí, Abu Dhabi – Comparativa Empírica II: Clima

Seguramente las frases hechas y refranes que tienen que ver con los fenómenos meteorológicos sean las más populares. ¿Y qué mejor de utilizarlas que comparando el clima de estos tres países? Veamos cuál se aplica a cada uno, y si no encontramos la frase perfecta siempre podemos hacer unos pequeños cambios…

Holanda
En abril, aguas mil, y en mayo, aguas mil, y en junio, aguas mil, y así hasta haber nombrado los doce meses del año. El clima holandés se puede describir como lluvioso, y ningún otro calificativo sería más acertado. El cielo está nublado durante 350 de los 365 días que tiene el año. Cuando hace buen tiempo, todos los ciudadanos sean niños, adultos o incluso ancianos salen a la calle a disfrutarlo. Se hacen festivales, hay alegría generalizada, ¡vaya pena que dure tan poco! La buena noticia es que llevan lo del mal tiempo bastante bien, y podemos decir con acierto la frase de al mal tiempo, buena cara.

fa5eb6c8af

Arabia Saudí
Después de la tormenta llega la calma. Al contrario de lo que os podáis imaginar, en este país llueve y lo hace a chuzos. Lo que pasa es que ocurre solo durante un mes en primavera y otro en otoño. Sobre las cuatro de la tarde, justo cuando volvíamos de trabajar, de repente pasábamos de un sol que nos cegaba a una lluvia torrencial. Durante media hora teníamos que conducir a cámara lenta para no salirnos de la carretera. Al irse, la lluvia nos dejaba un ambiente fresco que nos animaba a dar un paseo todas las noches. Eso sí, con repelente para los mosquitos. No sé lo que ocurrirá en medio del desierto, pero yo vivía en una zona montañosa donde daba gozo subir hasta la cima y observar el valle después de la lluvia.

IMG_5560

Abu Dhabi
Cuando llueve y hace sol, sale a paseo el caracol. Como aquí no llueve nunca, caracoles no hay. Ahora entiendo por qué en estas tierras ponen la cara que ponen cuando les digo que en mi pueblo nos los comemos guisados y a la brasa. Un día al año, con un poco de suerte, hay una tormenta que dura unas pocas horas y al día siguiente ya no se acuerda nadie. Eso sí, todos los niños con gripe porque salen a la calle a correr bajo la lluvia, llegan a casa mojados y se resfrían con el aire acondicionado.

En este país lo que abunda es el sol, por eso estamos todos tan morenos y hermosos. Lástima que llegue un punto en el que es insoportable. Intentamos estar al aire libre el menor tiempo posible. Del trabajo al coche y del coche a casa. Me viene a la cabeza la frase en agosto y en enero, no tomes el sol sin sombrero. Pues bien, si queremos utilizarla aquí, hay que decir durante todo el año, no tomes el sol sin sombrero…

IMG_7645

Un comentario en “Holanda, Arabia Saudí, Abu Dhabi – Comparativa Empírica II: Clima

  1. Hola Gonzalo, te escribo porque se me ha presentado la oportunidad de trabajar en Arabia Saudi y buscando experiencias me he topado con tu blog. Me preguntaba si podrías ponerte en contacto conmigo vía email lo antes posible para tratar de resolver varias dudas… Muchísimas gracias por contarnos tus experiencias y espero poder hablar contigo muy pronto. Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s